La fiscalía ordena ir hasta el final en los casos de bebés robados
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha abortado el intento de un buen número de fiscales de archivar las denuncias por los casos de niños robados. Pese a la multiplicación diaria de denuncias y lo complejo de la investigación -son hechos ocurridos hace décadas, con protagonistas fallecidos y con escasez de documentos-, Elvira Tejada, la fiscal encargada de coordinar estas acciones, ordenó a los responsables provinciales, en una reunión en Sevilla, que se opongan al archivo mientras esté abierta la investigación policial. El número de denuncias se ha multiplicado en tres semanas. Solo entre Cádiz y Algeciras superan las 150, y en Málaga las 40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.