Las 'mázcaras' de Formentelos visitan Paradela, en Manzaneda
Las mázcaras del popular folión de Formentelos (en la foto) visitaron durante la noche del sábado la aldea de Paradela, en Manzaneda. Correspondieron con su característico toque -el ritmo percusivo al que se mueven; según los entendidos, el de Formentelos es de los más hermosos- a un matrimonio interparroquial de hace años. Los foliones son intercambios entre pueblos y constituyen una de las expresiones más arraigadas del entroido. Las mázcaras son propias de Manzaneda, Vilariño de Conso y Viana do Bolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.