_
_
_
_
_

EU pide que Blasco explique el "favoritismo" con el velero de Solidària

El barco pertenece a un amigo del jefe de Cooperación

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià y diputada autonómica Marga Sanz pidió ayer explicaciones sobre la subvención otorgada por la Consejería de Solidaridad i Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, al barco de un amigo de un alto cargo de este departamento de la Generalitat.

EL PAÍS informó ayer de que desde el año pasado navega por el Mediterráneo un velero bajo el pabellón de la marca Solidària, proyecto de "sensibilización y educación para el desarrollo" de la Generalitat cuyas actuaciones tiene previsto presentar hoy Blasco. El barco es propiedad Luis Maldonado Dasit, amigo de Marc Llinares, jefe del área de Cooperación del departamento de Blasco.

Según Sanz, el asunto "vuelve a poner en la picota al señor Blasco y las complejas relaciones que mantiene con sus personas de confianza, colocadas a su alrededor y vinculadas, sospechosamente, a presuntas actuaciones, contratos o subvenciones irregulares relacionados con su propia consejería", señala Sanz en un comunicado, que añade: "Es el enésimo caso que aparece con estas características y una vez más le exigimos a Blasco que comparezca ante las Cortes y aporte explicaciones claras".

La dirigente de EU subraya que Blasco "acumula casos turbios en su gestión o relacionados con su persona, ya sea por su vinculación personal o por la de su familia con los protagonistas de estos casos". Y recuerda "la supuesta trama montada en su propia consejería, e investigada por la Fiscalía Anticorrupción, así como el caso aparecido en el Ivadis, donde el denunciado por la consejería parecía tener relación con el consejero y con su familia".

Llinares no es el dueño

En la información publicada ayer en EL PAÍS, tanto en la llamada de la primera página del suplemento de la Comunidad Valenciana como en el primer párrafo de la página 3, donde se desarrollaba la información, se indicaba correctamente que el propietario del velero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jazztevale, que ahora lleva la marca Solidària, es Luis Maldonado Dasit, amigo de Marc Llinares, jefe del área de Cooperación de la consejería. Pero, por un error de edición, en el segundo párrafo se adjudicaba a Llinares la propiedad del barco. La Generalitat ha subvencionado al dueño del velero, a través de la asociación Punto Cero Solidario, impulsada por Maldonado, con 97.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_