Celaá ratifica su política educativa tras los resultados de las elecciones sindicales
La consejera de Educación, Isabel Celaá, defendió ayer en el Parlamento su legitimidad para proseguir con las nuevas iniciativas educativas que ha puesto en marcha, después de que el sindicato LAB, triunfador en las recientes elecciones en el sector, le advirtiese de que los resultados de los comicios muestran que debe corregir el rumbo.
El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, defendió la tesis mantenida por los sindicatos nacionalistas LAB, STEE-EILAS y ELA y recalcó: "La perdedora de estas elecciones ha sido usted, consejera". "No era mi turno", replicó Celaá, quien en su intrevención incidió en varias ocasiones en que el Gobierno tiene el respaldo electoral: "¿Me llama usted perdedora, con un escaño versus 25?", le recriminó enojada.
Celaá quiso diferenciar entre partidos y sindicatos e incidió en que ha obtenido el respaldo de la mayoría parlamentaria para sacar adelante el Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia, uno de los focos sobre los que los sindicatos nacionalistas han vertido sus críticas. Agirrezabala le aseguró que existe una "percepción de imposición" en las aulas. Y la consejera enfatizó que no aceptará imposciones "de nadie".
En otra respuesta al parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, la consejera se lanzó sobre las centrales abertzales: "La vida de los centros es muy distinta a las declaraciones o soflamas que hayan podido hacer las cúpulas de aquellos que se sienten triunfadores por un día".
UPyD queríoa saber cómo afectarán los resultados electorales, con un 48% de abstención. Celaá apuntó: "Con la fuerza parlamentaria de esta Cámara, probablemente podamos resistir", y recordó que ha gobernado con distintas mayorías sindicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.