_
_
_
_
FÚTBOL | 27ª jornada de Liga

Cristiano teme no jugar ante el Lyon

El madridista más usado por Mourinho sufre una lesión muscular

Diego Torres

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo, el futbolista más desequilibrante del Madrid, se pierda el partido más importante, hasta ahora, de la temporada sembró de inquietud Valdebebas ayer por la mañana. Los fisioterapeutas y los médicos revisaron su lesión y el rumor se extendió de boca en boca: "¡No llega! Y, si llega, igual juega sin estar recuperado".

Cristiano dio muestras de sufrir dolores durante la última parte del encuentro contra el Málaga, el jueves en el Bernabéu. Sin embargo, insistió en permanecer en el campo. Al portugués le obsesiona superar a Messi en la tabla de goleadores. Sumaba dos tantos y quería el triplete. Su entrenador, José Mourinho, lo sabía. Y le consintió asumir el riesgo. Cuando logró el tercero, igualó al atacante del Barça a 27 y pidió el cambio. Su bíceps femoral izquierdo estaba fundido.

Ayer, tras estudiar las imágenes de la zona afectada, los médicos del club publicaron un parte según el cual Cristiano estará entre 10 y 15 días de baja. El periodo de recuperación que le permitiría, en teoría, llegar justo a la vuelta de los octavos de final de la Champions, el 16 de marzo, contra el Lyon. Para los doctores, no está claro que tenga una rotura. De todas formas, entienden que se encuentran ante un deportista cuya constitución y dedicación al trabajo le ayudan a sanar más rápidamente.

Un caso paradigmático

Hace cuatro temporadas que los jugadores se fían menos de los partes que de los médicos. Detrás de cada lesión pueden esconderse muchos intereses que condicionan a los doctores a la hora de escribir las notas. La política del club, la "estrategia informativa", que diría Mourinho, o los deseos particulares del futbolista estiran o encogen los plazos sobre el papel.

El caso de Cristiano es paradigmático. Daba la impresión de estar físicamente perfecto, pero los médicos admiten que, por más pruebas que hagan, nunca se sabe a ciencia cierta dónde están los límites de su organismo. Pero los superó contra el Málaga y ahora teme perderse el encuentro frente al Lyon.

El 19 de febrero, Mourinho se reafirmó en su idea: "Cristiano no necesita descanso. Cuando lo necesite, se lo daré". En total, ha jugado 2.459 minutos en la Liga. Más que Casillas. Más que ningún jugador de campo de la Primera División.

Cristiano traspasó su umbral de resistencia para alcanzar a Messi. El esfuerzo puede inhabilitarle para el partido más trascendental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_