_
_
_
_

Un icono que vuelve a las tablas

Hace dos años que Sopa de Cabra estudia regresar a los escenarios

"Hace un par de años recibimos una oferta para hacer un concierto para la celebración del aniversario de un medio de comunicación y lo rechazamos", explicó ayer el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, y añadió: "Eso nos hizo pensar en ello y nos puso en contacto". Y así se sentaron las bases para el retorno de un mito para varias generaciones marcadas por el rock català. Tras 10 años de silencio, Sopa de Cabra volverá, y lo hará a lo grande: en el Palau Sant Jordi, el 9 de septiembre.

Quintana admitió, irónico, que "las efemérides empujan" y afirmó que este evento servirá para celebrar sus inicios, de los que hace 25 años, y para rememorar también otra emblemática audición con más formaciones del rock català, hace dos décadas, en el mismo Palau Sant Jordi. Las entradas salen a la venta mañana con un precio de entre 25 y 35 euros. La cuestión principal es si habrá más conciertos. No quisieron entrar al trapo los miembros de Sopa de Cabra, que esperan tomar al pulso al entusiasmo de su público una vez que se conozca el ritmo de venta de los billetes para este singular bolo.

El futuro del grupo depende del éxito que obtenga en el Palau Sant Jordi
Más información
Sopa de Cabra vende 15.000 entradas de su concierto en menos de 4 horas

Pero ¿por qué solo un concierto? En la rueda de prensa de ayer sobrevolaba este interrogante que, entre bromas, se iban pasando como una patata caliente el propio Quintana y Josep Thió, guitarrista. Y fue Thió quien contestó: "Creemos que es mejor hacer un solo concierto porque así todo brilla más". Raudo, Quintana, apostilló: "¿Ahora os dais cuenta de quién era el único que quería hacer solo un concierto?", mientras Thió hacía una mueca nerviosa y el resto del grupo asentía con la cabeza, incriminándole.

"No hemos escogido ahora seguir como grupo, ahora lo que haremos es un concierto", insistió Thió, para luego añadir: "Siempre hemos hecho lo que hemos querido, no lo que nos conviene". El grupo había recibido ofertas para ampliar este retorno con otros conciertos en Palma de Mallorca y Girona, según fuentes conocedoras de las conversaciones. El futuro del grupo está unido al éxito en Palau el Sant Jordi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre el pulso de la música en catalán, a los miembros del grupo -excepto a Cuco Lisicic, que echa de menos el rock- les parece saludable el empuje que suponen Manel y Els Amics de les Arts, aunque diferencian las épocas que les ha tocado vivir. La de Sopa de Cabra, más propia de los grandes escenarios, y por eso estaban empeñados en "el reto de llenar el Sant Jordi", según Thió. En lo que concierne al repertorio del 9 de septiembre, Quintana expuso que está previsto que toquen los "temas inevitables". Lo que sí se sabe es que no habrá canciones nuevas.

MASSIMILIANO MINOCRI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_