_
_
_
_
_
Reportaje:

David Luiz ilumina al Chelsea

El central 'blue' sofoca el empuje del Manchester United

Jordi Quixano

La efervescencia del Manchester United duró hasta que David Luiz lo permitió. El central del Chelsea, protagonista en los dos campos, no solo sofocó el empuje del rival, sino que azuzó a su equipo hasta voltear el resultado (2-1). Trepa posiciones el Chelsea (48 puntos), que no se descabalga del todo en la Premier, y retroceden un pelo los diablos rojos, todavía líderes (60), pero con la mirada echada al retrovisor y el Arsenal (54, con un partido menos) ya en el cogote.

A falta de constructores, bien vale un pase largo. No tiene más el Chelsea, equipo rompedor en las áreas aunque inerte en el eje. La laguna que le define, que anula a Torres, sin pases ni balones. Pero no a la rizada melena de David Luiz.

También persigue sin éxito el Mufc el pase definitivo, pero recurre con tino a la táctica del rugby: avanzar metros con el balón escondido, con Scholes de trilero y Rooney de ejecutor. El ariete recibió fuera del área, dio una vuelta de peonza y David Luiz se desentendió del marcaje, quizá aturdido por un pelotazo que recibió segundos antes en la entrepierna. Gazza sacó su látigo y a la red. Pero el empuje del Manchester United, tan terrorífico como pasajero, se diluyó pronto y envalentonó a Luiz y, por extensión, al Chelsea.

Omnipresente, Luiz destruye, a las buenas y a las malas, porque defiende la teoría de pasa el balón o el jugador, pero no los dos, en su área e intimida en la adversaria. Así, a la salida de un córner y a centro de Essien, remató con fiereza a gol. Agotado el Manchester United, Smalling cometió un penalti ingenuo y torpe sobre Zhirkov. Lampard no falló. Al centro y victoria: sonrisa de Luiz, que ilumina al Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_