_
_
_
_
_

Povisa suspende el pago de sus nóminas

La dirección del Hospital Povisa de Vigo anunció ayer al comité de empresa su imposibilidad de afrontar el pago de las nóminas de febrero debido a la deuda que el Sergas mantiene con el centro médico, que cifra en unos 12 millones de euros pero "que pueden convertirse en 17 millones en unos días".

En virtud del concierto con el Sergas -prorrogado mientras se negocia su renovación-, la Consellería de Sanidade, según la empresa, debe aportar una provisión de fondos mensual de 5,3 millones de euros, que se hará efectiva a mes vencido, dentro de los tres primeros días de cada mes. El Sergas no ha abonado la provisión correspondiente a enero y, además, según la empresa,adeuda al hospital casi siete millones correspondientes a la liquidación de 2010.

El Sergas negó a Europa Press que mantenga esa deuda con el hospital e insistió en que cumple "escrupulosamente" con los pagos, pactados en un procedimiento reglado "hace 10 años". Al efecto, Povisa ha de justificar previamente los gastos y no lo ha hecho en el último trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_