_
_
_
_

Povisa suspende el pago de sus nóminas

La dirección del Hospital Povisa de Vigo anunció ayer al comité de empresa su imposibilidad de afrontar el pago de las nóminas de febrero debido a la deuda que el Sergas mantiene con el centro médico, que cifra en unos 12 millones de euros pero "que pueden convertirse en 17 millones en unos días".

En virtud del concierto con el Sergas -prorrogado mientras se negocia su renovación-, la Consellería de Sanidade, según la empresa, debe aportar una provisión de fondos mensual de 5,3 millones de euros, que se hará efectiva a mes vencido, dentro de los tres primeros días de cada mes. El Sergas no ha abonado la provisión correspondiente a enero y, además, según la empresa,adeuda al hospital casi siete millones correspondientes a la liquidación de 2010.

El Sergas negó a Europa Press que mantenga esa deuda con el hospital e insistió en que cumple "escrupulosamente" con los pagos, pactados en un procedimiento reglado "hace 10 años". Al efecto, Povisa ha de justificar previamente los gastos y no lo ha hecho en el último trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_