El consejo del Banco Santander ganó 39,7 millones en 2010
La retribución crece el 8,7% pese a la caída del beneficio de la entidad
El Banco Santander volvió a ser en 2010 la entidad que mejor retribuyó a su consejo de administración. Los consejeros del banco presidido por Emilio Botín ganaron 39,7 millones. La cifra es un 13,4% mayor a la declarada en 2009, pero la subida se limita al 8,7% en una comparación homogénea.
El aumento se produjo pese a que los beneficios del Santander cayeron un 8,4%, hasta 8.181 millones. El consejo del Santander ganó el triple que el del BBVA (13 millones), porque tiene el triple de consejeros ejecutivos (6 frente a 2). El segundo consejo mejor pagado es el de Telefónica (27 millones).
La retribución fija creció un 2%, hasta 10,7 millones. Fueron las operaciones sobre acciones con un aumento del 56%, hasta 3,76 millones, y el bonus o retribución variable los que tiraron de los sueldos. El bonus fue de 18,28 millones, lo que significa un incremento del 20% sobre el año anterior. Sin embargo, en el de 2009 no se computaba una parte a recibir en acciones de forma diferida, con lo que la subida homogénea sería del 9%.
Por su parte, la veintena de miembros de la alta dirección ganaron 78,4 millones, frente a los 74,7 millones del año anterior, si bien esta última cifra no incluía la parte de bonus diferido en acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.