_
_
_
_

Lorente contrata con cinco firmas de familias del PP

El equipo de gobierno local de Orihuela, en manos del PP con mayoría absoluta, contrata habitualmente con cinco empresas vinculadas a familiares de ediles populares. El total de esos contratos, según cálculos del Grupo Municipal Socialista, supera el millón de euros. La mayoría de las adjudicaciones se realizan la fórmula de "negociados sin publicidad".

Uno de los grupos empresariales beneficiados por esos contratos municipales está integrado por las mercantiles Ronis, Ronis-2 y Tesibel. Las tres mercantiles, según el PSPV, están participadas, de manera parcial o total, por Roberto Pertegaz, miembro de la ejecutiva local del PP oriolano y de la candidatura (en el número 16) de PP en las municipales de 2007. Pertegaz es cuñado de la edil de Cultura del PP, Pepa Ferrando. En la presente legislatura el grupo ha facturado unos 600.000 euros al Ayuntamiento.

La cuarta firma vinculada a familiares del PP es la empresa Construcciones Almarcha. Esta empresa es propiedad de Emilio Vicente Almarcha y el concejal del Juventud José Manuel Cutillas, del PP. La firma ha facturado unos 50.000 euros al consistorio. Uno de los contratos más polémicos fue la restauración del comedor del colegio público Vilar Palasí. La adjudicación es objeto de una investigación judicial por supuesto doble cobro de la empresa.

La quinta firma es la mercantil Bonsai Poll, de Jorge Lorente, hermano de la alcaldesa, Mónica Lorente. La mercantil ha facturado esta legislatura 500.000 euros. Esta firma también es objeto de investigación en el sumario del caso Brugal, que indaga, entre otros asuntos, la contrata de basura del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_