La agitación de Roberto Jacoby
Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944) es desde hace cinco décadas un gran agitador artístico. Creador de performances, letrista del grupo Virus, poeta, incluso, permanente activista político, su mano está detrás de casi todo lo ocurrido en el mundo artístico argentino. Con el título El deseo nace del derrumbe. Acciones, conceptos, escritos, el Reina Sofía expone hasta el 30 de mayo una antológica en la que se recogen sus iniciativas e investigaciones más significativas. Como las revueltas sociales en la Argentina de los setenta; su forma de entender la crítica teatral o su manera de hacer periodismo en publicaciones clandestinas.
Todo muy personal y cargado de un gran sentido del humor, como en la obra 1968 el culo te abrocho, compuesta por 28 impresiones digitales de documentos que testimonian la radicalización política y artística de la vanguardia argentina de ese año. Y en el vídeo Darkroom (2002-2005) refleja el ambiente en el que hombres cubiertos con máscaras hacen el amor con desconocidos. Las escenas se siguen a través de ocho pequeños monitores y recrean el descenso a los infiernos durante las dictaduras argentinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.