Buffett prepara nuevas compras tras ganar un 60% más
Si los resultados del conglomerado financiero de Warren Buffett son un termómetro del comportamiento de la economía, las cosas van a mejor. Berkshire Hathaway, su brazo inversor, cerró 2010 con un beneficio de 12.970 millones de dólares (9.423,13 millones de euros), un destacado incremento frente a los 8.055 millones que ganó en 2009, cuando la economía estadounidense sufrió la peor recesión en seis décadas. Y mirando al futuro, el oráculo de Omaha habla en su carta anual a los accionistas de que las cosas irán "algo mejor".
Buffet destacó la importancia de la compra de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe, por 22.000 millones, que elevará en un 40% la capacidad de generar ingresos del conglomerado. Con los 38.000 millones que tiene en caja, a Buffet no es de extrañar que le "pique el dedo en el gatillo", según su propia expresión, para disparar cuando se le presente la oportunidad, para mantener el crecimiento del negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.