Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU pide un "cambio por la izquierda" frente a San Telmo

IU convocó ayer una manifestación en la Puerta de Jerez, junto a la sede de la presidencia de la Junta, a la que acudió el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien defendió que "el cambio que necesita Andalucía debe producirse por la izquierda". Lara advirtió que su formación no ha planteado pactar con el PSOE.

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer que la jornada pretendía ser "un día de lucha, de defensa de los derechos y de las conquistas sociales que durante más de 30 años Andalucía ha conseguido con su Estatuto de Autonomía". "Unos derechos que hay que defender", añadió, "frente a los que pretenden arrebatar la autonomía y la libertad".

Valderas se sumó a las declaraciones de Lara y llamó al "sentimiento de la izquierda" para que "se movilice y sea garantía de esa hambre de cambio que tiene la sociedad andaluza y española". "El primer paso para conseguir esto es el día 22 de mayo, día en que hay que impulsar una fuerte regeneración institucional para marcar una política diferente", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de febrero de 2011