_
_
_
_
_

Constructora San José reduce sus pérdidas a la mitad

La crisis sigue penalizando al grupo constructor San José. En 2010 su facturación descendió un 21% (852 millones), y las pérdidas, que se redujeron a la mitad, aun así suman 23 millones de euros. Todas las ramas de negocio (inmobiliaria, construcción, servicios y concesiones) sufrieron descensos. Solo se salvó la energética, que apenas representa el 1% del total. Tras una dura negociación con la banca, en 2009 el grupo presidido por Jacinto Rey logró refinanciar su deuda, que cerró el año pasado en 1.609 millones y supuso un gasto financiero de 53 millones.

Las cuentas de la constructora son el reflejo de una situación dominada por el descenso de la licitación de obra pública, los nuevos calendarios de pago de las administraciones y la caída del crédito. Como aspecto más positivo, la empresa asegura que la rentabilidad de sus proyectos ha mejorado por un mayor control de los costes.

La actividad inmobiliaria reportó al grupo 87 millones, el 69% por entregas de viviendas y un 31% por ingresos derivados del alquiler de inmuebles que forman parte del patrimonio del grupo. En cartera tiene pedidos que suman 1.928 millones con obras en Portugal, Cabo Verde, India y Perú. En España se ha adjudicado contratos del AVE gallego y del tramo Madrid-Asturias, así como la ampliación del aeropuerto de Vigo y el hospital de Albacete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_