Más respeto
La exministra de Sanidad Celia Villalobos ha llamado "tontitos" a los discapacitados en el transcurso de una reunión de la Mesa del Congreso.
Celia Villalobos debería saber que el respeto a todos los seres humanos, sea cual sea su condición, es una norma fundamental. "Tontitos" es un insulto, aunque sea un diminutivo, e incluso cuando se emplea en tono "coloquial". Algunas de esas personas a las que llama "tontitos" tienen formación académica y, por supuesto, todas las personas con discapacidad tenemos la suficiente educación como para relacionarnos socialmente sin menospreciar a nadie. Infravalorar a un colectivo en el que se incluyen cientos de miles de personas no dice mucho de su calidad moral ni de sus capacidades como representante del Congreso, institución encargada de defender y proteger los derechos de todos los ciudadanos.
A fin de cuentas todos estamos en el mismo saco. Señora diputada, hay que ser más humano. La peor discapacidad es no tener corazón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.