_
_
_
_
_
Elecciones municipales y forales

Basagoiti insta a Sortu a reconocer todo el dolor causado por el terrorismo

El País

Más allá del debate sobre legalizaciones, el futuro de la izquierda abertzale y de ETA o la posibilidad de que surjan escisiones en el seno de la banda, el PP quiere centrarse en enfatizar que una de las claves para poner el defintivo punto y final al terrorismo es dejar claro que no ha servido absolutamente para nada. En esta idea se centró ayer el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en sendos actos de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de Santurtzi e Irún en las elecciones del 22 de mayo.

Por la mañana en la localidad vizcaína, sostuvo que "en un momento en el que se habla de posibles escisiones de ETA, de nueva gente que salga de allí, o de los mismos, la clave para que esto no pase es que se reconozca que todo lo que allí hicieron no sirvió para nada".

Para Basagoiti, resulta "muy importante que reconozcan todos esos de Sortu o Batasuna o como se llamen el dolor causado" y que quede "meridianamente claro que lo que han hecho, lo que hacen, en lo que están durante este tiempo, sólo ha servido para causar dolor, pero no les ha hecho avanzar nada".

Con el jefe de filas popular, participaron el presidente del partido en Vizcaya, Antón Damborenea; y sus aspirantes a diputada general de este territorio, Esther Martínez, y a la alcaldía de Santurtzi, Luis Ángel Urdiales.

Ya por la tarde y en Irún, Basagoiti destacó que estar con el PP "es seguir trabajando para que las cosas salgan bien, para que realmente" se llegue a "un final del terrorismo decente y eficaz". El dirigente popular puso de relieve que la postura de su formación resulta clara: "Queremos que se siga haciendo lo que se debe, que no nos confiemos, que hemos avanzado mucho, pero podemos llegar al final. Ahora es crucial que quede claro que todo el dolor que han causado es absolutamente inútil y que no va a haber ningún tipo de ventaja ni de premio por habérnoslo hecho pasar tan mal".

Junto a Basagoiti participaron en el mitin el presidente de los populares vizcaínos, Borja Sémper, y los candidatos a los Ayuntamientos de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, e Irún, Juana Bengoechea, y a diputado general guipuzcoano, Juan Carlos Cano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_