_
_
_
_
_

Dos tenderos chinos son apuñalados en el atraco a su bazar

F. Javier Barroso

Dos chinos, un hombre y una mujer, ambos de 30 años, resultaron heridas -el primero de carácter muy grave- al ser apuñalados en la madrugada de ayer en el transcurso de un atraco en su bazar situado junto al número 17 de la calle Pardo Merinero, en Carabanchel, según informó en la madrugada de ayer un portavoz de Emergencias Madrid.

El hombre recibió al menos cinco puñaladas en el tórax que le pudieron afectar además de a un pulmón, al corazón. La esposa de la víctima también fue atacada durante el asalto aunque su pronóstico era menos grave.

Los hechos ocurrieron pasados 15 minutos de la medianoche en una tienda-bazar situada en una paralela a la avenida de Carabanchel Alto. A esa hora entró un grupo de asaltantes a la tienda con la intención de hacerse con la recaudación de todo el día, según apuntaron las primeras investigaciones.

Las víctimas se resistieron al robo y plantaron cara a los ladrones. Uno de ellos la emprendió a puñaladas con el dueño de la tienda. Mientras, su mujer sufrió un golpe en la cabeza y una herida producida por arma blanca en un glúteo.

Pronóstico muy grave

Al lugar se desplazaron varias ambulancias del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos estabilizaron a las víctimas in situ. Posteriormente, ambos heridos fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre tenía un pronóstico muy grave dado que las puñaladas habían afectado a órganos vitales y anoche se temía por su vida. La mujer tenía un pronóstico de menor gravedad.

Diversos coches patrulla hicieron una batida por la zona para intentar detener a los autores de los hechos, según fuentes policiales. Al cierre de esta edición seguían buscando a los atracadores.

Este atraco se produce 12 días después de que la policía detuviera a cuatro hombres de nacionalidad china que estaban asaltando un hiper asiático en la calle de Antonio de Leyva, también en Carabanchel para hacerse con los 2.500 euros de la recaudación del día.

Los arrestados intimidaron la noche del sábado 12 con armas blancas a los empleados del establecimiento y sustrajeron joyas y efectos personales. Después los maniataron con bridas y cintas adhesivas. Una llamada alertó a la policía, cuyos agentes entraron en el local. Los seis ladrones intentaron escapar pero cuatro de ellos fueron arrestados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_