Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestados dos menores por acosar a una musulmana en un instituto de Alicante

La policía nacional ha arrestado a dos menores por un supuesto acoso moral a una compañera de clase, una alumna musulmana, en el Instituto de Educación Secundaria El Pla, ubicado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Alicante.

Los detenidos, dos varones, están acusados de dar durante varios meses un trato vejatorio a la chica, de 16 años, mediante insultos relacionados con sus hábitos culturales y religiosos, así como otros, inclusive, de índole sexual. Los arrestos, según han confirmado fuentes oficiales de la comisaría de Alicante, se produjeron el pasado lunes. Los supuestos acosadores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Esta institución, según aseguran fuentes del ministerio público, no ha adoptado aún ninguna resolución sobre los menores detenidos, es decir, si los deja en libertad u ordena su internamiento en un centro.

El trato denigratorio de estos estudiantes hacia su compañera de aula se remonta al comienzo del presente curso escolar, según amplían fuentes del caso. La investigación policial comenzó a raíz de una denuncia cursada por los padres de la adolescente, de origen marroquí, al observar sus progenitores la decaída moral y los temores que progresivamente mostraba la chica a la hora de ir a clase.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2011