Una diana en Gerland en 360 minutos
El estadio de Gerland se había convertido en los últimos seis años, los mismos que lleva sin pasar de los octavos de final de la Champions, en un escenario maldito para el Madrid. Las derrotas se sucedían en cada visita: 3-0 en la fase de grupos del curso 2005-06, 2-0 en la del siguiente y 1-0 en la ida de los octavos del pasado. Marcar parecía un reto imposible. Al final, a la cuarta, Benzema consiguió lo que había intentado sin éxito un pelotón de delanteros de primera fila. Tuvo que ser un ex de la casa el que acabara con el maleficio. Donde Raúl, Robinho, Baptista, Van Nistelrooy, Higuaín y Cristiano Ronaldo fallaron, acertó el francés. Eso sí, el Madrid sigue sin ganar al Lyon tras siete partidos: cuatro empates y tres derrotas.
Los precedentes favorecen al Madrid, que siempre resolvió a su favor las ocho ocasiones en que defendió en Europa el mismo resultado cosechado en Gerland. Así, en los octavos de la Liga de Campeones 2003-04 eliminó al Bayern (1-0) como al Bayer Leverkusen en los cuartos de 1997-98 (3-0), al PSV en los cuartos de 1988-89 (2-1) y al Ajax en los dieciseisavos de 1967-68 (2-1). Lo mismo sucedió en la Copa de la UEFA en la primera ronda de la edición de 1992-93 (4-0 al Timisoara) y los cuartos de la de 1991-92 (1-0 al Sigma Olomuc). En la Recopa de 1993-94 ganó en los octavos al Tirol con comodidad (3-0) y solventó (2-1) la vuelta de los cuartos contra el Inter en la de 1982-83.
El caso del Lyon es el opuesto: jamás ha superado una eliminatoria europea tras empatar a uno en casa en el primer partido de los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.