Mas ficha a una exdirigente del PP para Función Pública
El Gobierno de Artur Mas siguió ayer con el goteo de nombramientos para completar la estructura del Ejecutivo. Mas nombró a Susanna Bouis, una exdirigente del Partido Popular, como directora general de Función Pública. Bouis, veterinaria de formación, se encargará de dirigir a los funcionarios. Trabajó a las órdenes de José María Aznar como delegada del Gobierno en Cataluña, y fue miembro de la dirección del PP catalán en tiempos de Josep Piqué. Mas ha intentado equilibrar el perfil soberanista que pretendió marcar en su investidura con guiños a los sectores más cercanos al PP, como el nombramiento de la consejera de Justicia, Pilar Fernández. Bouis no es el único cargo del nuevo Gobierno cercano al PP. Su marido, Josep Martí, que trabajó para la subdelegación del Gobierno en Tarragona, fue nombrado la semana pasada secretario de comunicación. Está pendiente el nombramiento de Joan Prat, embajador de Aznar en la OTAN, como delegado de la Generalitat en Bruselas.
Los últimos nombramientos despertaron recelos en la oposición. ERC e ICV los enmarcaron en la cuota de Ejecutivo que corresponde a Josep Antoni Duran Lleida, líder de Unió. "Dicen que es el Gobierno de los mejores; será de los mejores del PP", ilustró la portavoz socialista Laia Bonet. Los nombramientos satisficieron al PP: "Si estas personas han servido al Ejecutivo de Aznar sí podemos hablar de los mejores", proclamó el portavoz, Enric Millo.
El Consell Executiu aprobó ayer más cargos. Josep Ramon Sanromà será consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas. Joan Lluís Quer, que fue nombrado presidente de Adigsa la semana pasada, dirigirá también REGSA, la empresa pública de riegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.