"Refuerzo la mirada de la izquierda hacia la izquierda"
Amparo Valcarce (Fabero del Bierzo, León, 1956) es la delegada del Gobierno en Madrid. Amiga personal del presidente Zapatero, fue la encargada de poner en marcha la Ley de la Dependencia. Ahora será la número dos de Tomás Gómez en la lista electoral a la Asamblea de Madrid.
Pregunta. ¿Qué puede aportar en la lista del PSM?
Respuesta. Experiencia y renovación política. Una nueva mirada sobre Madrid para poner el acento en la política social y la cultura cívica. Pero mi mayor aportación es capacidad de diálogo y búsqueda de consenso.
P. ¿Qué es la cultura cívica?
R. El rigor, la honestidad, dignificar la política, el respeto institucional, permitir el debate de las ideas, hay que defender estos principios. Lo contrario es la bronca permanente, lo que hace el PP.
P. ¿Cómo se interpreta políticamente su inclusión?
R. Al incorporarme a la lista, Tomás Gómez ha querido reforzar una mirada de la izquierda, una mirada hacia la izquierda que está comprometida con sus raíces, la educación y la formación como base para transformar la sociedad.
P. La lista autonómica ha recibido un respaldo del 93%. ¿Dónde están los críticos?
R. Hoy se ha reflejado la unidad del partido. El PSM está unido en torno a Tomás Gómez y su proyecto. Esa es la base.
P. ¿Considera que este comité ha servido para cerrar las heridas abiertas tras las primarias?
R. Ha sido el comité de la unidad, el comité que ha dicho que quiere un cambio con Tomás en la presidencia de la Comunidad de Madrid, y Jaime Lissavetzky en el Ayuntamiento de Madrid.
P. ¿Hasta cuándo seguirá como delegada del Gobierno?
R. Es una decisión que tomará el presidente. Él me nombró y seguiré hasta el momento que él considere más oportuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.