Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE | La semana por delante

Territorio 'indie'

Tal y como está la exhibición de cine en España, con los espectadores huyendo de las salas cinematográficas, los museos se van a convertir en poco tiempo en las mejores pantallas para ver películas diferentes.

El Museo Reina Sofía, La Casa Encendida y CaixaForum ya han avanzado en esa línea. De repente, la zona de Atocha ha devenido en territorio indie-audiovisual. En CaixaForum (paseo del Prado, 36, hasta el 29 de mayo) se celebra el ciclo Ventanas al mundo del celuloide, una visión de las otras realidades sociales, un paseo por otras caras de la Tierra, alejadas del Primer Mundo.

El ciclo se divide en programas de cuatro semanas. En el primer bloque (hasta el próximo 13 de marzo) se proyectan Yo y mi terraza, de Ana Rodríguez Rosell; El secreto mejor guardado, de Patricia Ferreira, y Las siete alcantarillas, de Chus Gutiérrez (los dos últimos cortos formaban parte del largometraje colectivo Un lugar en el mundo).

La vida en un barrio pobre de Senegal; el camino al colegio de un huérfano en el sur de India, y la extraña felicidad de una niña de tres años en el suburbio de Las Siete Alcantarillas, en Argentina. Tres vidas, tres recorridos, tres mundos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de febrero de 2011