_
_
_
_

Los republicanos retan a Obama con un fuerte recorte de gasto

La batalla fiscal está lanzada en EE UU. Y el ala más conservadora del Capitolio va con el hacha por delante. La Cámara de Representantes aprobó en la madrugada del sábado un recorte de 61.000 millones de dólares (44.844 millones de euros) en el gasto público para este ejercicio, sin esperar a la propuesta de Barack Obama en su proyecto de presupuesto para 2012.

El ejercicio fiscal arrancó en octubre. Pero la mayor economía del plantea se las apaña desde entonces con un presupuesto de emergencia. El tiempo se echa encima. En dos semanas expira el plazo para que Washington se ponga de acuerdo y aprueben los fondos necesarios para financiar las actividades del Gobierno. Los republicanos, tras cuatro días de debate, lograron sumar 235 votos a su iniciativa, que contempla drásticos recortes en programas sociales para hacer frente a un déficit que alcanzará los 1,6 billones este año. La medida pasará ahora al Senado, con mayoría es demócrata.

Más información
Estados Unidos revisa a la baja el crecimiento a final de 2010

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_