_
_
_
_

Molina Foix presenta su fábula sin moraleja

Patricia Ortega Dolz

Los caminos del cine son muchas veces difícilmente transitables y accidentados. El escritor, y director en segundas nupcias, Vicente Molina Foix lo ha vivido con su última película Dios de madera que, tras un "estreno con sordina" el pasado verano, volvió a ver la luz ayer en la pantalla de la sala Berlanga de Madrid, donde permanecerá en cartel hasta el próximo viernes.

La cinta está protagonizada por Marisa Paredes, que ganó el premio a la mejor actriz a su paso por el festival de Málaga el año pasado. Pero después de aquello "llegó la crisis y los problemas de distribución, la película se estrenó quizá precipitadamente y sin nada de publicidad el pasado verano; apenas ha tenido la oportunidad de enfrentarse al público y eso es algo que resulta doloroso y frustrante", cuenta Molina Foix.

La película, basada en un antiguo cuento del también autor de El abrecartas o Con tal de no morir, plantea un cuadro amoroso entre una mujer madura y viuda (Marisa Paredes), un hijo y dos inmigrantes procedentes de Marruecos y Senegal. Está rodada íntegramente en Valencia: "Me gustaba ese escenario", justifica el escritor ilicitano.

La película empezó a moverse a principios de 2009 y a rodarse en septiembre de ese mismo año. No se montó hasta marzo de 2010 para estrenarse finalmente en el verano de ese año. Esta no es la primera experiencia de Molina Foix como director. Hace 10 años dirigió Sagitario, producida por Fernando Colomo y protagonizada por Ángela Molina y Eusebio Poncela. Sin embargo, esta última aborda un tema eternamente presente como el de la inmigración desde las relaciones humanas: "Es una fábula sin moraleja".

Vicente Molina Foix en el balcón de su casa de Madrid.
Vicente Molina Foix en el balcón de su casa de Madrid.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_