Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal confirmada, Camps pospuesto

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, lleva semanas pidiendo a la dirección nacional que confirme su candidatura para disipar las dudas. Ayer se reunió en Génova el Comité Electoral y Camps quería que su nombre estuviera encima de la mesa. Pero tendrá que esperar un poco más. Tal y como había anunciado oficialmente el PP, el Comité Electoral se limitó a confirmar la candidatura de Dolores de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha. Lo hizo por unanimidad en una brevísima reunión. Cospedal será hoy proclamada en Albacete en un gran acto con Rajoy y toda la cúpula del partido.

Ya están confirmados prácticamente todos los barones que están en la oposición y la mitad de los candidatos de capitales de provincia.

El valenciano tendrá que esperar algo más, aunque es muy probable, según fuentes de la dirección, que no sea tan tarde como estaba previsto, esto es a finales de marzo, cuando se convoquen las elecciones. La cúpula cree que daría muy mala imagen llegar a la convención autonómica en Palma de Mallorca el día 5 sin Camps confirmado, porque esa historia monopolizaría el encuentro. Por eso Rajoy parece decidido a confirmarlo un poco antes de esa fecha, a pesar de que aún quedan muchas incógnitas en el proceso judicial del valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de febrero de 2011