PSOE y BNG piden una remodelación de Gobierno
PSdeG y BNG coincidieron ayer en reclamar a Feijóo una remodelación del Gobierno gallego, debido a los últimos datos económicos conocidos, en particular la evolución del paro en Galicia. El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, incluso pronosticó la salida de tres conselleiros, los de Economía, Traballo y Facenda, tras las elecciones municipales, aunque defendió una remodelación más amplia. "Si de mí dependiera, de todo el Gobierno, empezando por el presidente", manfiestó.
En parecidos términos se pronunció el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, que consideró los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2010 "suficientes" para afrontar una remodelación, "empezando por el presidente".
El líder del PSdeG responsabilizó a la Xunta de que Galicia "se esté yendo a pique", tal y como señalan informes de "analistas financieros". La comunidad autónoma, recordó Vázquez, se situó en 2010 se sitúa a la cabeza de la "creación de desempleo", además de perder en dos años el 75% de su diferencial en el Producto Interior Bruto (PIB) "Esto no es un pulso PP-PSOE, es que Galicia se va a pique", alertó. Aymerich, mientras, responsabilizó a la Xunta de crear "45.000 parados más y 75.000 empleos menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.