_
_
_
_
_

La CEA boicotea los premios del 28-F por la falta de empresarios

La Junta censura la decisión de la patronal andaluza

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, anunció ayer que no acudirá a los actos institucionales del 28-F como protesta por no haber concedido el Gobierno andaluz "ni una sola medalla a un empresario, a un creador de riqueza y de empleo". Herrero consideró que se trata de un asunto de "gran gravedad" y expresó su "profunda decepción" por carta al presidente andaluz, José Antonio Griñán, por no haber concedido ninguna medalla a un empresario en las distinciones que otorga anualmente con motivo del Día de Andalucía, según anunció durante la asamblea general de la patronal andaluza.

Por este motivo, ha decidido no acudir este año a los actos institucionales del 28-F. "Si el propio Gobierno andaluz no considera a los buenos empresarios como referentes sociales y merecedores, por tanto, de reconocimiento oficial en estos momentos de crisis, tenemos difícil solución, porque nunca calará en Andalucía el espíritu emprendedor", dijo Herrero, quien incidió en el mensaje de que "la existencia de más y mejores empresas es la solución a la crisis".

En un comunicado posterior, el Gobierno andaluz lamentó la decisión del presidente de CEA, y precisó que entre las distinciones de hijos predilectos y medallas de Andalucía se encuentran empresarios de "reconocida" trayectoria, y explicó que "habitualmente" distingue a "relevantes" emprendedores andaluces o vinculados a la comunidad con motivo de esta efeméride.

Para el Ejecutivo autónomo, la efeméride del Día de Andalucía es el "símbolo de la unión" del pueblo andaluz, que, en su opinión, debe "estar por encima" de los posicionamientos "sectoriales" y que, según la nota, existen "otros escenarios y otros momentos más aconsejables" para expresar las diferencias.

Por otra parte, Santiago Herrero, aceptó ayer la vicepresidencia que la ha ofrecido el presidente de la CEOE, Joan Rosell, en la patronal española, tras refrendarlo por asentimiento la asamblea de la CEA. Herrero sometió al visto bueno de la asamblea de la CEA la oferta que le hizo el presidente de la CEOE.

El presidente de la CEA concurrió con una candidatura conjunta con Jesús Banegas a las elecciones de la CEOE y obtuvo el 35% de los votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Se abre una nueva etapa en las relaciones CEA-CEOE", afirmó Herrero, quien garantizó que siempre ha actuado con lealtad institucional y seguirá así en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_