Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Seguridad Social advierte a Rumasa de más embargos

Los problemas de Nueva Rumasa alcanzan a la Seguridad Social. Tanto es así que el instituto público ya ha embargado activos del grupo de la familia Ruiz-Mateos. Y no descarta seguir haciéndolo. "En la medida en que nosotros observemos que tenemos otros competidores por la vía judicial tendremos que tratar de anticiparnos y realizar un mayor número de embargos", advirtió ayer el responsable de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, a la luz de informaciones como la que ayer publicó EL PAÍS de impagos a la banca del grupo por 76 millones.

"Hemos facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa y no hemos tenido éxito", continuó Aibar, "reiteradamente se han incumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades que hemos dado a la empresa", que ha incumplido el pago de las cuotas ordinarias y de los aplazamientos, aclaró el responsable público.

Por su parte, el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, adoptó el papel de víctima para defenderse. El empresario denunció una campaña "inexplicable, miserable y canallesca" en la que hay "calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de febrero de 2011