La Seguridad Social advierte a Rumasa de más embargos
Los problemas de Nueva Rumasa alcanzan a la Seguridad Social. Tanto es así que el instituto público ya ha embargado activos del grupo de la familia Ruiz-Mateos. Y no descarta seguir haciéndolo. "En la medida en que nosotros observemos que tenemos otros competidores por la vía judicial tendremos que tratar de anticiparnos y realizar un mayor número de embargos", advirtió ayer el responsable de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar, a la luz de informaciones como la que ayer publicó EL PAÍS de impagos a la banca del grupo por 76 millones.
"Hemos facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa y no hemos tenido éxito", continuó Aibar, "reiteradamente se han incumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades que hemos dado a la empresa", que ha incumplido el pago de las cuotas ordinarias y de los aplazamientos, aclaró el responsable público.
Por su parte, el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, adoptó el papel de víctima para defenderse. El empresario denunció una campaña "inexplicable, miserable y canallesca" en la que hay "calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.