El Tribunal Superior elogia al "ejemplar" juez Solaz por el 'caso Palau'
Prietas las filas. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hizo ayer una defensa a ultranza del juez Juli Solaz al asegurar que la investigación por el saqueo del Palau de la Música ha sido "sencillamente ejemplar" y "singularmente breve".
El TSJC entiende que Solaz es la víctima, no el causante de la estupefacción y el rechazo que ha provocado su actuación, y destaca su "rigor frente a la crítica descarnada, el ataque personal y la mofa gratuita de diversas resoluciones". La Sala de Gobierno añade que Solaz deja el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona en una situación que es "una de las mejores de Cataluña" y recuerda que todas las resoluciones del juez "han sido confirmadas" por tribunales superiores, algo que no es cierto. Por ejemplo, la decisión de dejar en libertad sin fianza a Gemma Montull, fue revocada por la Audiencia de Barcelona, que le impuso 500.000 euros. Otras decisiones de Solaz, sin embargo, no se han recurrido.
El TSJC dice que defiende a Solaz ahora que se ha ido y no antes para no inmiscuirse en su actuación. Durante años la Sala de Gobierno se ha pronunciado sobre casos judiciales abiertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.