_
_
_
_
Mercados

El Tesoro reduce el precio de la deuda a niveles previos al rescate de Irlanda

El fondo que gestiona el déficit tarifario eléctrico coloca 2.000 millones al 5%

La tormenta en los mercados de deuda amaina, aunque es muy pronto para descartar que vuelvan las turbulencias. Por tanto, conviene aprovechar la fase de calma tensa para garantizarse la máxima financiación posible. Eso es lo que hizo ayer el Tesoro, que vendió 6.170 millones a corto plazo, una cantidad que está en el rango alto de los objetivos de la subasta de entre 5.500 y 6.500 millones, y con una demanda que triplicó la oferta. Además, lo que es más importante, de nuevo logró reducir el coste hasta los niveles previos al rescate de Irlanda a finales de noviembre. "El resultado ha sido muy positivo", en opinión de Miguel Arregui, analista de AFI.

El Tesoro vendió 4.970 millones a 18 meses a un tipo marginal -el último antes de parar la subasta- del 2,950%, casi medio punto porcentual por debajo del 3,4% anterior. Al mismo tiempo, emitió 1.200 millones a 12 meses a un 2,463%, también por debajo del 3,010% de enero.

Más información
Las dudas acosan a la deuda de Portugal

Por otra parte, el Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) colocó ayer 2.000 millones de euros. Fue la segunda emisión con adjudicación de bonos a un plazo de cuatro años y tres meses y a un tipo del 5%. La emisión fue bien recibida por las empresas eléctricas afectadas por el déficit, que quieren despejar cuanto antes una carga que ronda los 20.000 millones.

La colocación de ayer, no obstante, tuvo que ofrecer mayor remuneración que la primera -que también alcanzó los 2.000 millones- , dado que se pagará a un tipo del 5%, frente al 4,8% de la anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_