_
_
_
_

Dos 'yomus', juzgados por agresión

La Ciudad de la Justicia de Valencia presentaba ayer por la mañana un dispositivo de seguridad superior al habitual. La razón: el juicio que se celebraba contra dos miembros del grupo ultra de seguidores del Valencia, los Yomus, por el apuñalamiento de un joven de izquierdas en la plaza del Cedro de Valencia en el año 2007.

La fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos por un delito de lesiones con agravante ideológico. Uno de los acusados, al que la víctima identificó como autor de la puñalada, negó su participación. El otro imputado afirmó que fue él quien hirió al joven, pero que lo hizo, añadió, en defensa propia. Según su versión, la noche del 27 de enero se encontraba en la zona de bares del Cedro cuando fue rodeado por un numeroso grupo de personas "contrarias" a los Yomus a quienes ya conocía de disputas anteriores. Uno de ellos (la víctima), le habría golpeado con la hebilla de un cinturón y se habría clavado a sí mismo la navaja que el ahora acusado sacó para defenderse.

La víctima insistió, en cambio, en que fue atacado junto a cuatro amigos sin mediar provocación por una decena de personas de estética "skin, con botas, elásticos, pasamontañas, algunos con palos y navajas", a quienes nunca habían visto y que previamente les llamaron "guarros", el término usado por la ultraderecha para referirse a los jóvenes de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_