Una 'road movie' teatral
Cuando se habla de actores de reparto en España casi siempre salen nombres emblemáticos de hombres de escena, aunque la nómina está repleta de mujeres excepcionales, que sostienen a las primeras figuras haciéndolas crecer con sus réplicas.
Es el caso de Berta Ojea, una mujer que ahora transita más por el cine (la exuberante secretaria rubia platino de Mortadelo y Filemón) y la televisión y que vemos en el teatro Bellas Artes, en un papel protagónico, en Fugadas, una comedia de Pierre Palmade y Christophe Duthuron, que sus autores definen como "la primera road comedia", una road movie en teatro.
Ojea comparte escenario con María Galiana, cuya trayectoria hace que la situemos en el Olimpo de las primeras actrices y quien el año pasado estrenó este montaje, en el mismo teatro con la actriz Rosario Pino, ahora en otras aventuras profesionales. El montaje, dirigido por Tamzin Towsend, es un canto a la libertad de dos mujeres maduras que huyen de sus cárceles personales, de una forma de vida que ya no soportan, para realizar un entrañable y disparatado viaje iniciático casi al final de sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.