Vitoria tendrá una oficina en Bruselas como capital 'verde'
Vitoria dispondrá de una oficina en Bruselas durante 2012 con motivo de la designación de la ciudad ese año como capital verde europea. El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, señaló ayer que el Ayuntamiento está cerrando un acuerdo con la dirección de Acción Exterior para que dicha oficina le permita "tener una relación más fluida y directa con las instituciones europeas".
Esta oficina hará posible, entre otras actividades, difundir en la UE las acciones previstas con motivo de la capitalidad verde. La oficina será atendida por el personal de la delegación del Ejecutivo vasco en la capital belga y servirá igualmente para coordinar las acciones de la capital verde en toda Europa y en el resto del mundo, subrayó el alcalde.
El regidor anunció además que el consistorio está formando un Comité de Honor Green Capital para que "autoridades de relevancia impriman un sello de colaboración y calidad al trabajo" que se desarrollará en 2012. Entre las personalidades a que se ha invitado figuran el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik; la ministra Rosa Aguilar, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el lehendakari, Patxi López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.