_
_
_
_
_

Vitoria tendrá una oficina en Bruselas como capital 'verde'

El País

Vitoria dispondrá de una oficina en Bruselas durante 2012 con motivo de la designación de la ciudad ese año como capital verde europea. El alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, señaló ayer que el Ayuntamiento está cerrando un acuerdo con la dirección de Acción Exterior para que dicha oficina le permita "tener una relación más fluida y directa con las instituciones europeas".

Esta oficina hará posible, entre otras actividades, difundir en la UE las acciones previstas con motivo de la capitalidad verde. La oficina será atendida por el personal de la delegación del Ejecutivo vasco en la capital belga y servirá igualmente para coordinar las acciones de la capital verde en toda Europa y en el resto del mundo, subrayó el alcalde.

El regidor anunció además que el consistorio está formando un Comité de Honor Green Capital para que "autoridades de relevancia impriman un sello de colaboración y calidad al trabajo" que se desarrollará en 2012. Entre las personalidades a que se ha invitado figuran el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik; la ministra Rosa Aguilar, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el lehendakari, Patxi López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_