_
_
_
_
_

La CEV lamenta la reducción de vuelos a Madrid

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) alertó ayer sobre los perjuicios que puede acarrear a la economía valenciana la supresión de los vuelos entre Manises (Valencia) y Barajas (Madrid) que han anunciado las compañías aéreas Iberia y Ryanair.

La CEV se hizo eco en un comunicado de las quejas expresadas por representantes de los sectores del turismo y de los transitarios. Los primeros subrayan que "la pérdida de cualquier conexión aérea siempre es una mala noticia, pero en este caso, el hecho de reducir las conexiones con los vuelos transoceánicos supone la pérdida de un potencial visitante de Valencia".

Los transitarios apuntan que la concentración de la carga aérea en los grandes aeropuertos nacionales provoca que "los despachos de aduanas se llevan a cargo en Madrid mediante acuerdos comerciales con los transitarios de la capital", situación que "tendrá como consecuencia despidos de personal y cierre de oficinas".

La reducción de vuelos complica el transporte hasta Madrid de una serie de productos perecederos, desde flores hasta determinados medicamentos, y "tendrá importantes consecuencias para el futuro de la plataforma logística que pretende ser Valencia", según los transitarios.

Iberia y Ryanair suprimirán los vuelos entre Manises y Barajas a partir de marzo. Air Nostrum, filial de Iberia para aviación regional, asumirá los vuelos de la compañía nacional y mantendrá las actuales frecuencias hasta octubre.

Mario Flores, consejero de Infraestructuras, aseguró el miércoles que dos de cada tres de los habituales viajeros de avión entre Valencia y Madrid utilizan ahora el tren de alta velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_