Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Díez en estado puro

El diseñador bilbaíno mantiene el pulso urbano y la actitud radical en el vestuario de las azafatas del stand de EL PAÍS

El diseñador Carlos Díez Díez (Bilbao, 1967) ha sido el encargado este año de realizar los uniformes para las azafatas del stand de EL PAÍS, y su creación, un combinado de pantalón y jersey de cuello cisne, se mantiene fiel a un estilo rupturista de tintes radicales, donde se dan cita las mitologías urbanitas y un sentido del espectáculo que escapa a las tendencias. Caracterizado por su poblada barba salvaje y sus severos pendientes de aro, Díez ha trabajado con éxito para firmas como la vaquera Lois, a la que dio un visible toque de modernidad; también ha hecho colecciones para Converse y colaboraciones con Nike. Otros sellos fuera del sector propio de la moda, como Heineken, Hyundai, Absolut o Coca-Coca, le han tenido como cerebro estilista de lanzamientos puntuales.

Carlos Díez Díez debutó en la Pasarela Cibeles (Madrid Fashion Week) en 2004 con una colección que no recogió una aceptación unánime (aunque se recuerda el lleno y la euforia de sus incondicionales), pero que dejaba claro los caminos de su creatividad y propósitos. En 2006 recibió en ese mismo salón el premio al mejor diseñador. En 2009 abre su tienda en Madrid, manteniendo activo también el negocio en Internet. Carlos tiene una pasión: los calzoncillos, de los que atesora una colección de todas las épocas que ya fue expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión del 75º aniversario de la marca norteamericana Jockey, decana del underwear desde mediados del siglo XIX.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2011