Díez en estado puro
El diseñador Carlos Díez Díez (Bilbao, 1967) ha sido el encargado este año de realizar los uniformes para las azafatas del stand de EL PAÍS, y su creación, un combinado de pantalón y jersey de cuello cisne, se mantiene fiel a un estilo rupturista de tintes radicales, donde se dan cita las mitologías urbanitas y un sentido del espectáculo que escapa a las tendencias. Caracterizado por su poblada barba salvaje y sus severos pendientes de aro, Díez ha trabajado con éxito para firmas como la vaquera Lois, a la que dio un visible toque de modernidad; también ha hecho colecciones para Converse y colaboraciones con Nike. Otros sellos fuera del sector propio de la moda, como Heineken, Hyundai, Absolut o Coca-Coca, le han tenido como cerebro estilista de lanzamientos puntuales.
Carlos Díez Díez debutó en la Pasarela Cibeles (Madrid Fashion Week) en 2004 con una colección que no recogió una aceptación unánime (aunque se recuerda el lleno y la euforia de sus incondicionales), pero que dejaba claro los caminos de su creatividad y propósitos. En 2006 recibió en ese mismo salón el premio al mejor diseñador. En 2009 abre su tienda en Madrid, manteniendo activo también el negocio en Internet. Carlos tiene una pasión: los calzoncillos, de los que atesora una colección de todas las épocas que ya fue expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con ocasión del 75º aniversario de la marca norteamericana Jockey, decana del underwear desde mediados del siglo XIX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.