'Thriller' filosófico para adictos
'Deus Ex: Human Revolution' mezcla humanismo y acción
Bioética, nanotecnología, Renacimiento y ciberpunk. Esa es la trama de Deus Ex: Human Revolution, tercera entrega de la saga de videojuegos del estudio Edios Interactive que mezcla rol, acción y tiros.
Todo comienza con un pitillo y un guiño al cine negro. Adam Jensen trabaja como agente de seguridad para una empresa de biotecnología que trata de mejorar la vida y, de paso, utilizarla con fines militares en un cercano año 2027. "Intentamos anticiparnos al desarrollo científico que ocurrirá en las próximas décadas y al mismo tiempo hacer un guiño a la sociedad actual y al debate sobre la tecnología", explica Jean François Dugas, director del juego.
La primera entrega de Deus Ex fue ideada por Warren Spector, en el año 2000, cuando consiguió el galardón de juego del año. La segunda, decepcionó.
El nuevo episodio está plagado de guiños al original. La acción se desarrolla 25 años antes, lo que no supondrá una dificultad para los neófitos. Todo pensado para que sea mucho más que una secuela, con un desenlace variable según el jugador. "La acción se desarrolla justo cuando los avances biomédicos revolucionan el universo ciberpunk del original, lo que da libertad a los guionistas para meter nuevas tramas", avisa Dugas.
El título está plagado de referencias mitológicas y filosóficas: Santo Tomás de Aquino, Ícaro y Dédalo o Leonardo. "Queríamos crear una experiencia visual única, pero también dotar de fuerza a la historia y por eso nos fijamos en el Humanismo. Los avances y las controversias que generó la corriente intelectual están muy relacionadas con el mundo moderno. A eso le añadimos una trama de conspiración global", añade el desarrollador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































