_
_
_
_
_

Detenidos dos falsos estilistas que estafaron 140.000 euros en joyas

F. Javier Barroso

Dos hombres, de 20 y 24 años, se ganaban la vida con una lucrativa estafa. Se hacían pasar por estilistas de dos conocidos medios de comunicación en joyerías de lujo para que les prestaran alhajas. En lugar de devolverlas en tiempo y forma a sus legítimos poseedores, las empeñaban. Según la policía, las estafas les han reportado un beneficio de 140.000 euros.

Las investigaciones comenzaron a principios de año en la comisaría del distrito de Salamanca a raíz de la denuncia de la directora de una joyería de la milla de oro (calle de Serrano y aledaños). Según expuso a la policía, un hombre que se identificó como estilista solicitó el préstamo de valiosas joyas para grabar unos anuncios y unos reportajes en los que intervendrían varios famosos. El estafador convenció a los responsables de la joyería de que, como estos reportajes serían difundidos a nivel nacional, el negocio podría obtener grandes beneficios publicitarios. No recuperaron las alhajas que, como en otras ocasiones, acabaron empeñadas a precio inferior al real.

Los detenidos actuaron en siete joyerías de Madrid y otras cuatro en Castellón y Badajoz, según la policía. Los arrestados han sido acusados de los delitos de estafa, apropiación indebida y usurpación de identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_