Jerry Sloan tira la toalla
Tras 23 años en Utah, dimite el técnico más longevo en la NBA y las otras grandes ligas
Jerry Sloan, de 68 años, el técnico más longevo no solo en la NBA, sino también en las otras grandes ligas norteamericanas, ya que cumplía su 23ª temporada al frente de Utah Jazz -el equipo ha perdido 10 de sus últimos 14 partidos y es sexto en la Conferencia Oeste- presentó ayer su dimisión.
La decisión, anunciada por Sloan en una emotiva rueda de prensa, se fraguó el miércoles, tras la derrota ante Chicago Bulls por 86-91. Sus asistentes y él se reunieron con el director ejecutivo del club, Kevin O'Connor, para, entre otras cosas, discutir sobre el hecho de que la figura del conjunto, el base Deron Williams, hubiese marcado en un momento dado una jugada en la cancha diferente a la que había ordenado él desde el banquillo. Este incidente reflejó el deterioro de la relación entre ambos.
Sloan, que, curiosamente, había renovado su contrato por un año más el pasado lunes, es el tercer entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, 1.221, por detrás de Don Nelson, con 1.335, y Lenny Wilkens, con 1.332, y por delante de Pat Riley, con 1.210, y Phil Jackson, con 1.134.
Técnico de los Jazz desde el 8 de diciembre de 1988, su carrera había comenzado en la temporada 1983-1984 como ojeador y un año después fue nombrado ayudante de Fran Layden. Les ha llevado dos veces a la final, ambas perdidas ante los Bulls. Precisamente, antes de dirigir a Utah dirigió a Chicago durante dos cursos y medio. Como jugador, compitió en la NBA durante 11 años, la mayor parte en Chicago, y fue dos veces all star, en 1967 y 1969. Le retiró una lesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.