_
_
_
_

Sortu exige el rechazo previo a ETA para ser candidato

Los fundadores del partido evitan condenar los atentados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La nueva Batasuna, impulsada por sus dirigentes históricos bajo la denominación de Sortu ("nacer", en euskera), pretende cumplir escrupulosamente la Ley de Partidos para ir a las elecciones del 22 de mayo. Sus estatutos, que se registraron ayer en el Ministerio del Interior, establecen un explícito rechazo a la violencia de ETA. Además, Sortu impone a sus futuros candidatos la obligatoriedad previa de asumir ese rechazo. Posiblemente por escrito. En su comparecencia de ayer en Madrid, los fundadores de Sortu evitaron pedir la disolución de la banda.

"HAY QUE ESPERAR". José Luis Rodríguez Zapatero, en la imagen junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer muy cauto. "Hay que esperar", contestó a la pregunta sobre el futuro de Sortu.
"HAY QUE ESPERAR". José Luis Rodríguez Zapatero, en la imagen junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer muy cauto. "Hay que esperar", contestó a la pregunta sobre el futuro de Sortu.ULY MARTÍN
Más información
Fines y medios
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_