_
_
_
_

Cinco líderes de distrito se niegan a aprobar la lista

Jesús Sérvulo González

Una vez que el comité ejecutivo regional del PSM aprobara el martes la candidatura de Madrid, las agrupaciones de los distritos tienen que validarla. "Ahora toca democracia", señala un dirigente próximo a Tomás Gómez. El martes se celebraron cuatro asambleas locales para refrendar la lista, en tres de ellas (Retiro, Barajas, Vallecas Villa) se decidió no votar la propuesta presentada por la ejecutiva regional por carecer del visto bueno del candidato municipal, Jaime Lissavetzky. En la otra, Carabanchel, la propuesta de la dirección regional fue aprobada por 52 militantes de los 340 que forman la agrupación. Además, varios miembros de la agrupación de Retiro denuncian presiones de la secretaria de Organización, Trinidad Rollán, para que la aprobaran. Ayer, varios militantes impugnaron las asambleas de Arganzuela y Centro por el mismo motivo. En Villaverde, no se llegó a votar. El argumento en todos los casos: "La lista no cuenta con el visto bueno del candidato".

Más información
Ferraz rechazará la lista de Gómez si antes no la pacta con Lissavetzky
La 'número dos' de Gómez apunta que Ferraz no es "el primo de Zumosol"

Por eso, ayer cinco secretarios generales de las 21 agrupaciones de la ciudad emitieron un manifiesto reclamando a la dirección regional del PSM que acuerde con Lissavetzky la composición de la candidatura. Los líderes de Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza y Moncloa mostraron su "preocupación por la la persecución que Gómez está realizando en las listas electorales con los partidarios de Trinidad Jiménez y Lissavetzky en las primarias".

La dirección regional del PSM convocó ayer por la tarde a todos los secretarios generales de las agrupaciones de Madrid para explicarles la situación. La ejecutiva del PSM emitió un comunicado en el que decía que los asistententes "han expresado su apoyo unánime a dicha candidatura para la capital". Los secretarios generales de Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza y Moncloa no asistieron a la cita. "No hemos ido a una reunión que no contempla los estatutos del partido. Nos manifestamos en contra de la validez a una lista irregular porque no cuenta con el visto bueno del candidato".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_