Entierro simulado del sistema público de pensiones
Un grupo de jóvenes vinculados al centro social Terra de Valencia y la organización juvenil independentista Maulets enterraron simbólicamente ayer en Valencia el sistema público de pensiones. Natxo Calatayud, portavoz del colectivo, explicó que el acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, la patronal y los dos sindicatos mayoritarios que prevé extender a los 67 años la edad de jubilación y establece que se deben cotizar 37 años para poder disfrutar de la pensión máxima constituye un "grave ataque a los derechos de los trabajadores". Los participantes en la protesta denunciaron que los beneficiarios de la reforma serán los grandes bancos y aseguraron que retrasar la edad de jubilación solo provocará un aumento del desempleo entre los jóvenes que aspiran a incorporarse al mercado de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.