_
_
_
_
_

Ripoll anhela tener un futuro "cierto y tranquilo"

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, anhela tener un futuro político "cierto y tranquilo" para poder repetir "como va a ocurrir de manera natural" de presidente de la Diputación de Alicante. Ripoll intentó zanjar ayer el debate desatado de los últimos días sobre su continuidad en el cargo o sobre las pretensiones de la alcaldesa, Sonia Castedo, de que no repita de número dos en su lista.

La regidora salió anoche al paso de esa polémica. En declaraciones a Radio Alicante de la Cadena SER dijo: "Jamás nadie me ha escuchado a mí hablar de la lista, todavía no soy candidata". Castedo agregó que los "los candidatos que aparecen son de los que los escriben, pero no los míos". Sin embargo, evitó confirmar que Ripoll será su número dos.

Más información
Otro político del PP de Torrevieja pide la baja y critica a Ripoll

Por la mañana, el presidente de la Diputación contestó, con cierta ironía, a las declaraciones del secretario regional del PP, Antonio Clemente, que le augura a Ripoll un futuro brillante. Ante tal pronóstico confesó: "Tengo ilusión para volver a repetir en el cargo, y no quiero más brillanteces en mi futuro", dijo, ya que se considera "brillantemente recompensado" por el PP, que le permitió ser vicepresidente de la Generalitat. "Yo estoy en un puesto ahora que me satisface personalmente, el de presidente de la Diputación, y creo que lo estoy haciendo de manera positiva, y ahí están los resultados", declaró ayer a los periodistas en la Diputación tras reunirse con el alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado. Ripoll contestó a los que le cuestionan en el cargo que se siente "muy tranquilo", y no cree que debe hacer "méritos" porque tras 16 años de responsabilidad política ya lo ha "hecho todo y con bastante buen resultado".

Candidato natural

El presidente provincial del PP confía en que se vayan cumpliendo los plazos y "que ocurra lo que debe ocurrir de manera natural, que la candidata a la alcaldía de Alicante sea Sonia Castedo y que el candidato a la Diputación, sea José Joaquín Ripoll". Y acto seguido aseveró que "lo demás son elucubraciones y rumores" procedentes, en opinión del presidente del PP, "de algunos que van calentando con el mechero porque no tienen trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la defenestración como candidata a la alcaldía de Benidorm de Gema Amor, Ripoll dijo que es un tema "zanjado, cerrado y hay que pasar página".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_