Otro político del PP de Torrevieja pide la baja y critica a Ripoll
El exsecretario del partido en la localidad sigue los pasos del vicepresidente quinto de la Diputación
Nueva fuga en el PP de Alicante por discrepancias con la actual dirección provincial, en manos del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll. Si hace 15 días fue el vicepresidente quinto de la Diputación, diputado provincial y edil en Torrevieja, Domingo Soler, el que se dio de baja del PP, hoy ha seguido sus pasos José Antonio Montesinos, exsecretario general del PP de Torrevieja. Montesinos ha confirmado que solicitará la baja de afiliación del partido "ante la situación tan caótica" del partido "a nivel local, provincial y regional".
Montesinos es el segundo político de Torrevieja que abandona las filas del PP, después de que Domingo Soler anunciara que dejaba este partido tras sus discrepancias con el alcalde del municipio, Pedro Angel Hernández Mateo, para fundar una formación política alternativa para las elecciones de mayo. Militante del PP desde 1988, afirma que no confía en "los dirigentes locales, provinciales y regionales" del PP por "la falta de democracia interna" y por "coartar la participación legitima de militantes y afiliados".
Sobre el candidato a la alcaldía de Torrevieja por el PP, Eduardo Dolón, vaticina que será "un pelele en manos" del actual alcalde, Hernández Mateo. También ha criticado el "bonito espectáculo político de Ripoll", quien, en su opinión, ha dejado "sus vergüenzas al aire por salvar" su puesto en la Diputación de Alicante. Para Montesinos, Ripoll "no es un líder" y "se ha hecho el harakiri político ante los que durante años le criticaron y defenestraron".
Por último, Montesinos ha felicitado a Domingo Soler por fundar el partido Alternativa Popular de Torrevieja (APT) una iniciativa "tan necesaria como ilusionante" que espera que sea "totalmente diferente a lo que hay ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.