Tura y Hereu se reprochan haber roto las reglas del juego de las primarias
El debate sobre quién apoya a quién en la campaña de las primarias del Partit dels Socialistes en Barcelona derivó ayer en reproches entre las candidaturas del alcalde, Jordi Hereu -que sostiene que el aparato del PSC apoya a su rival-, y la exconsejera Montserrat Tura -que acusa de falta de neutralidad a la federación socialista de la capial- a propósito de las reglas del juego de la campaña. Los dos candidatos no lanzan acusaciones directas, pero sí sus colaboradores.
Fuentes de la campaña de Hereu acusan a Tura de haber enviado mensajes de móvil a los afiliados nada más arrancar la campaña electoral y de remitirles correos electrónicos. Fuentes del equipo de Tura responden que Hereu convoca por SMS a los actos. También cuestionan el manifiesto que han firmado la mayoría de los gerentes del Ayuntamiento en apoyo a la gestión del alcalde.
Con todo, las candidaturas cerraron ayer otra polémica: la propuesta de Tura de enviar a domicilio las papeletas de votación para que los afiliados puedan preparar el voto en casa y no se sientan presionados. Un envío no previsto que ayer acordaron llevar a cabo.
Ayer, Hereu hizo campaña en Horta-Guinardó y Tura en Sant Andreu.
Por otra parte, CiU acusó a Hereu de no crear la comisión de investigación sobre las irregularidades en Ciutat Vella con la excusa de las primarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.