El nivel de contaminación se dispara en San Roque
La Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente comunicó ayer la superación de los niveles de ácido sulfhídrico en la zona del polígono industrial de Guadarranque, en San Roque (Cádiz). En la estación de control de este polígono se ha registrado un alto nivel de contaminación desde la noche del martes. Según la información del Servicio de Calidad del Aire, se han registrado niveles de hasta 134 microgramos por metro cúbico, cuando la contaminación se considera "alta" en los casos en los que se superan los 100 microgramos.
La delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, quien ayer aseguró que "no es una situación de alarma", detalló que existe "una condensación de este gas en la atmósfera debido a que la climatología está muy estancada porque no está habiendo ni viento, ni lluvia que lo disperse". Al parecer, el origen de las emisiones es la refinería de Cepsa de San Roque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.