Algo más que un santuario
Las entidades que trabajan en Arantzazu editarán cada trimestre un folleto conjunto con sus actividades
Granate, verde, gris plateado y marrón. Granate para el invierno, estación en la que se puede disfrutar del río y de la nieve, del comedor del santuario y su cocina innovadora. En primavera, verde, como los paseos por el bosque. Gris plateado para representar los anocheceres de verano. En otoño, cómo no, marrón, el tiempo para la cultura.
Las organizaciones, asociaciones y personas que desempeñan sus actividades en el santaurio de Arantzazu han decidido que poner en común sus tareas es la mejor manera de que estas tengan mayor repercusión. Para ello ofrecerán, coincidiendo con cada estación de año, un folleto trimestral con un color identificativo que recogerá la programación del santuario.
Las asociaciones de Arantzazu percibían que sus actividades no tenían repercusión. Una encuesta realizada por la empresa de investigaciones sociológicas Gizaker así lo confirmó: la sociedad no sabe qué sucede en Arantzazu. De esta forma, las organizaciones que tienen su núcleo de trabajo en el santuario se han unido para crear el grupo Arantzazu Se Mueve.
Desde este foro, dichos colectivos explicarán la renovación del santuario en la última década, una reconversión que se plasma en distintas actividades y remodelaciones. Por un lado, se han reformado la Casa de Ejercicios, los aparcamientos o la cripta pintada por Néstor Basterretxea. Junto a ello, en estos años se han incorporado a Arantzazu otras asociaciones y entidades, como Arantzazuko Adiskideak, Asis Sarea o Baketik, y se han consolidado algunos más, como la Artzain Eskola del caserío Gomiztegi o varias revistas. Y se ha abierto una web (www.arantzazu.org) que recogerá toda la programación que allí se desarrolle. Por colores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.