_
_
_
_
_

La Diputación de Pontevedra gasta 670.000 euros en su segunda sede

La sede de la Diputación de Pontevedra estará dividida en dos edificios a partir del viernes, cuando se inaugure un nuevo inmueble a unos 30 metros del Palacio Provincial. Allí se trasladarán varios servicios como la centralita, los servicios de acción social y los de nuevas tecnologías, coincidiendo con el 175º aniversario de la institución. Las obras de rehabilitación costaron 670.000 euros.

El presidente provincial, Rafael Louzán (PP), visitó ayer las obras y anunció que colectivos y asociaciones podrán utilizar sus dependencias para reuniones. El edificio era propiedad del Ayuntamiento, que lo cedió a la Diputación a cambio de que se encargase de financiar la construcción de un puente sobre el río Lérez, a la altura del barrio de Monteporreiro. Antes que la Diputación, la Delegación de Educación de la Xunta ocupaba el inmueble, que quedó vació desde que entró en funcionamiento el nuevo edificio administrativo.

"Fue un convenio en el que toda la ciudad ganó, ya que se está construyendo una nueva infraestructura viaria que va a dar servicio a la ciudad y al barrio de Monteporreiro para descongestionar el tráfico, y se pone en funcionamiento un edificio que servirá para albergar varias dependencias de la Diputación", explicó Louzán. "En el Palacio Provincial estábamos muy apelotonados", razonó un portavoz sobre los motivos de la inversión. El presidente provincial avanzó que en sus planes está, cuando la economía lo permita, construir una pasarela entre ambas sedes, separadas por la alameda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_