_
_
_
_
La nueva izquierda 'abertzale'

Aralar defiende la legalización de su rival 'abertzale' más asentado

Aralar defendió ayer la legalización de "la otra" sensibilidad abertzale tras el "gran avance" que para Euskadi y la consecución de la paz supone la manifiesta condena de la violencia, incluida la de ETA, por parte de la antigua Batasuna. El vicecoordinador de la formación que lidera Patxi Zabaleta, Jon Abril, afirmó que "no se puede decir más claro" y que ahora el Estado debe dar "la respuesta que es la legalización".

Con todo, Aralar es consciente de que una futura legalización de Batasuna complicaría en exceso sus posibilidades electorales. En este contexto se inscribe, de entrada, la actual polémica que mantiene abierta la coalición Nafarroa Bai, donde el dominio de Aralar bloquea la previsible entrada de la izquierda radical, por la que suspira EA. Sin la presencia de listas auspiciadas por Batasuna, la coalición logró en 2009 cuatro escaños en la Cámara vasca, mientras que con presencia de EHAK, apenas obtuvo un parlamentario.

Más información
Batasuna se desmarca de ETA para acudir a las elecciones del 22-M
El Gobierno contiene su satisfacción y llevará la legalización de Batasuna a la justicia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_