Acusados los dos cazadores de Castellón por homicidio por imprudencia
Homicidio por imprudencia es la acusación a la que van a tener que enfrentarse los dos cazadores que el domingo produjeron, de forma fortuita, la muerte de dos compañeros de batida. La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación para aclarar la muerte de dos cazadores en las localidades castellonenses de Alcudia de Veo y Segorbe.
Los dos hombres de cuyas escopetas salieron los cartuchos que acabaron con la vida de otros dos hombres, de 51 y 65 años de edad, fueron detenidos en un principio por agentes del Instituto Armado, que posteriormente los pusieron en libertad debido a que tienen domicilio conocido y no existe riesgo de fuga, según fuentes de la Guardia Civil. Ambos prestaron declaración ante miembros de este cuerpo y, próximamente, pasarán a disposición judicial.
Además, la Guardia Civil también acusa de un delito de lesiones a otro cazador que hirió a otro hombre tras dispararle por error en el municipio valenciano de Domeño. Este incidente tuvo lugar el sábado aunque, en este caso, tras disparar, el cazador huyó sin socorrer a la víctima. Tras ser localizado, el autor de los disparos fue interrogado por la Guardia Civil, ante la que sostuvo que se trató de un accidente. El cazador ha sido puesto en libertad, aunque acusado por un delito de lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.