CC OO y UGT denunciarán al patrón que no auxilió a un 'sin papeles' herido
CC OO y UGT se personarán en la causa contra un empresario y un trabajador que supuestamente dejaron a J. A. N., ecuatoriano sin papeles que trabajaba para el primero, ante el hospital de Mataró (Maresme) con una mano aplastada que le tuvo que ser amputada después. El empresario y el trabajador le pidieron a J. A. N, de 41 años, que dijese que se había herido pescando y dijeron a los responsables de urgencias que lo habían encontrado en la calle, según explicó la víctima.
"El hecho lo consideramos de tal gravedad que nos ha llevado a personarnos conjuntamente a los dos sindicatos como acusación particular. Además, es la consecuencia de una agresión que están sufriendo muchos trabajadores que en época de crisis pasan a la clandestinidad", anunció ayer el responsable de UGT en el Maresme, Lluís Torrents. J. A. N. tiene el apoyo del Consulado de Ecuador en Barcelona, que se encarga de su defensa a través del abogado Borja Masramon.
J. A. N. llevaba un año y medio trabajando en la empresa CMN, de fabricación de complementos náuticos, de manera irregular porque se había quedado sin papeles al no serle renovada la residencia. El 12 de enero, manipulando una pieza en un torno, se le quedó la mano atrapada en la máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.